Glosario %BACK%

PAGARÉ DE EMPRESAS

Dentro de los llamados activos de renta fija, los pagarés de empresas son el equivalente en deuda empresarial a las letras del Tesoro emitidas por el Estado. Ambos activos se hacen al descuento. Al comprar estos activos pagas un precio equivalente al valor del principal descontando los intereses, y al cumplirse el periodo de vencimiento cobras el valor del principal que marca el título.

Son activos que cuentan con un periodo de vencimiento bastante corto (no suelen superar el año o el año y medio) la principal diferencia entre los pagarés de empresas y las letras del Tesoro radica en que los pagarés de empresas suelen entrañar más riesgo que las letras y, además la liquidez (facilidad de convertir el activo en dinero en efectivo) es menor en los pagarés que en las letras del Tesoro.

No obstante, las empresas a fin de asegurarse de que sus pagarés no resulten ilíquidos, suelen respaldar sus emisiones de pagarés con líneas de crédito bancario. Los pagarés de las grandes empresas frecuentemente cotizan en mercados financieros al igual que en el mercado secundario de deuda cotiza las letras, bonos y obligaciones del Estado.

Horario de atención a Cliente

Martes 1 de Mayo
10h - 15h

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.