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RAPPEL

El rappel es un tipo de descuento que un proveedor hace a su cliente por alcanzar un determinado volumen de compra o de venta. La idea del rappel es establecer un mecanismo de recompensa por parte del proveedor a su cliente de manera que cuanto más suministro pida el cliente a su proveedor el coste por unidad comprada sea cada vez menor. Para lograr este propósito, lo frecuente es que el proveedor establezca distintos niveles de descuentos por mayor volumen de compra. Así por ejemplo un cliente que compra a su proveedor mercancía por valor de 1.000.000 € o menos de euros el cliente le puede ofrecer un descuento del 15% si compra entre 1.000.000 y 2.000.000 el descuento es del 15% sobre todo lo que haya pedido al proveedor y si es de 2.000.000 en adelante el descuento sube al 20% sobre el total comprado al proveedor.

El rappel puede ser de dos tipos: rappel de compra y rappel de venta. El primero es el que se da cuando un proveedor descuenta parte del precio de su pedido a un cliente por alcanzar un determinado volumen de compra. El segundo sucede cuando los descuentos los efectúa el cliente por un determinado volumen de pedidos que el cliente alcanza. A la hora de efectuar el rappel existen varios métodos. El más sencillo es aplicarlo directamente sobre la factura y descontándolo del precio. Pero también hay otras formas como que el descuento del rappel se abone en forma de ingreso al cliente después de haberse procedido la compra al proveedor. También ese ingreso se puede hacer por anticipado por parte del proveedor a la empresa a cambio de que esta adquiera el compromiso de comprar el volumen de pedido estipulado sobre el que se le aplica el rappel.

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