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RAZÓN SOCIAL

La Razón Social es la denominación legal por la que se conoce una empresa o persona jurídica una vez esta es constituida al objeto de poder identificarla de forma jurídica, administrativa y formal así como a los socios que la integran. No hay que confundir la Razón Social con el nombre de marca de la empresa. El nombre de marca de la empresa es como la sociedad mercantil se da a conocer en el mercado y ante sus posibles clientes y es una de las piezas claves de la estrategia de marketing de la compañía. En cambio, la razón social se emplea a la hora de completar un documento (como el recibo de sueldo que se le entrega a un empleado o la emisión de un cheque bancario) o de participar en un proceso legal. La aplicación del nombre de marca y de la Razón Social para motivos tan distintos a veces hace que estas dos denominaciones resulten muy distintas entre sí. Tampoco debe confundirse Razón social con denominación social ya que esta última denominación la emplean aquellas empresas que se registran en el Registro Mercantil pero no desean mencionar al nombre de sus socios.

Los cambios de la razón social de una empresa deben realizarse mediante una reforma estatutaria, y esto se deriva en diferencias que van a depender del tipo de sociedad de que se trate. Por otra parte la organización está en el deber de señalar las siglas de su tipificación, por ejemplo las sociedades anónimas se indicaran como S.A, SRL a las sociedades de Responsabilidad Limitada o SL a las sociedades limitadas.

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