Glosario %BACK%

VAN

El VAN (Valor Actual Neto) es uno de los diversos métodos que existen para comparar entre sí varios proyectos de inversión para conocer cuáles de ellos son viables y entre los proyectos que son viables cuales son los que aportan una mayor rentabilidad.

El VAN se calcula mediante la diferencia entre la inversión inicial realizada y los futuros cobros de dinero que nos proporcionará ese proyecto de inversión. Los cobros futuros de dinero o flujos de caja se ajustan en función de una tasa de descuento, que permite expresar el valor de las cantidades de dinero que se cobrarán en el futuro en el valor que tendrían en el presente.

De esta forma, cuanto más alto sea el resultado final de esta cuenta más rentable es el proyecto de inversión en cuestión y conocer cuánto dinero (expresado en el valor actual) se va a ganar al invertir en dicho proyecto de inversión. Si el VAN da resultado negativo, significa que con dicho proyecto de inversión se va a perder dinero si se invierte en él, con lo que, los proyectos de inversión que arrojan un VAN negativo se les considera no efectuables.

Horario de atención a Cliente

Martes 1 de Mayo
10h - 15h

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.