Glosario %BACK%

WALL STREET

Wall Street es el distrito financiero de Nueva York y donde se encuentra la New York Stock Exchange que es la Bolsa de Valores de nueva york y la principal de Estados Unidos. También ese nombre se usa para referirse al mercado bursátil de Estados Unidos en general, ya que Wall Street es el principal centro financiero del mundo en cuanto a tráfico de valores negociables.

Además de ser el lugar que acoge a la sede de la Bolsa, es la zona en torno a la que se ubican los principales Bancos de Inversión que hacen al mismo tiempo labores de intermediación financiera y de brókers (si bien hay que concretar que estas firmas no se ubican exactamente en el propio Wall Street sino en las zonas adyacentes de Manhattan. Wall Street como el mayor centro bursátil del mundo es uno de los principales centros de decisión en todo el mundo. Prueba de ello ser observa en las implicaciones que ha tenido en el resto de Bolsas las variaciones pronunciadas en la Bolsa de Nueva York, como es el caso de la Gran Depresión o de la Gran Recesión, o el llamado lunes negro de Wall Street.

En todos esos episodios los movimientos bursátiles se contagiaron al resto de países y sus índices bursátiles replicaron las caídas. A día de hoy, Wall Street sigue siendo el principal centro financiero seguido de “La City” londinense y de los centros financieros en el suroeste asiáticos que están cobrando relevancia.

Horario de atención a Cliente

Martes 1 de Mayo
10h - 15h

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.