Introducción
El figurar dentro de la base de datos de La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), supone la mayoría de las veces un handicap a la hora de solicitar la concesión de un crédito o la contratación de un determinado servicio. No solo porque el aparecer en la “lista negra de morosos” suponga que nos denieguen de antemano la solicitud, sino que en el caso de que nos la concedan seguramente afrontemos unas condiciones de todo menos ventajosas. Por ello, el saber si estamos dentro del fichero de moroso es de especial relevancia.
¿Estamos dentro del fichero?
En principio, no debemos darnos por aludidos en pensar que podamos figurar en las ASNEF hasta que no hayamos incumplido el tercer pago consecutivo de las deudas vencidas y que la empresa nos haya dado un aviso pertinente de haber incurrido en un impago, al menos 30 días antes de poder registrarnos en la ASNEF o en otro listado similar. A partir de allí, tenemos motivos bastante serios para creer que podemos figurar dentro de la lista de la ASNEF. Si tenemos dudas acerca de si estamos dentro de la base de datos una de las formas más fáciles de averiguarlo es a través de nuestro banco de confianza.
Como la base de datos de la ASNEF es de libre acceso y consulta por parte de sus socios, y dentro de los socios de la ASNEF figuran entidades financieras, que nuestro asesor financiero de nuestro banco pueda consultar esa información no debería de resultarle complicado. Otra forma de enterarnos es consultarle nosotros mismos llamando al teléfono de contacto de ASNEF - 91 781 44 00 - o mediante un correo a asnef@asnef.com. El listado de moroso suele variar en 200.000 personas al mes, con lo que si se tienen sospechas de que estamos ahí es mejor corroborarlo.
¿Y si necesito un crédito y estoy en la ASNEF?
Estar en la ASNEF es una desventaja para solicitar un préstamo o crédito pero eso no supone que se nos vayan a cerrar todas las puertas a la financiación. Desde Viaconto ofertamos préstamos y créditos rápidos para que una persona que figure en los ficheros de la ASNEF y necesite una inyección rápida de liquidez pueda obtenerla. Al tratarse además de créditos rápidos y por unas cuantías no muy elevadas observará que las condiciones bajo las cuales estos se ofrecen no difieren mucho de las que tendría una persona que no figure en esa lista. Además, desde nuestro simulador web podrás saber claramente el plazo, los intereses la cuantía que se te presta, cuánto hay que devolver y a qué plazo.